¿Cómo Escaparemos Del Amor De Dios? - Recursos Cristianos

Leen:

jueves, 8 de octubre de 2015

¿Cómo Escaparemos Del Amor De Dios?

"Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? –Rom. 8:30,31
El proceso de la salvación es bastante claro. Una vez que Dios designa una persona para bendiciones eternales, no existe manera de escapar a su amor. Los que no están predestinados para vida eterna tampoco pueden escapar a la ira de Dios porque además no han sido llamados, justificados ni glorificados. Esta es la doctrina de Pablo. Es la doctrina de la elección.
Este pasaje es la promesa de la victoria para el pueblo de Dios. ¡No hay otro grito más glorioso que este: Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? ¿Ganará Satanás contra Dios? Si se dice que existe la posibilidad de que Satanás gane la victoria, entonces no sería posible para Dios garantizarnos la salvación finalmente. ¡Recuérdense, la totalidad de una cosa incluye todas sus partes! Si Satanás puede arrebatar del estado de salvación a siquiera uno de los escogidos por Dios, entonces es posible comprender que él podría arrebatar a todos. Entonces Cristo quedaría solo, el primer nacido sin ningún hermano. Pero esto es precisamente lo que Pablo contradice en Romanos 8:29. ¿Cómo puede Satanás vencer la decisión de Dios de regenerar a un escogido?

Contestación Equivocada:
"Dios limita la victoria potencial de Satanás en los casos de los individuos. Pero es dejado a tener éxito en arrebatar a algunos de la masa de los escogidos, evitando así que el amor de Dios persevere. Sin embargo, Dios podría haber garantizado que todos los regenerados perseveren hasta el fin, pero el concede la posibilidad de que algunos escogidos perezcan"


Mi contestación:
El texto está claro. Pablo específicamente dice que no existe ningún poder en la tierra o en los cielos que pueda dominar la gracia. ¿Será que los versículos no son muy claros? ¿Qué otra cosa pueden hacernos entender?

Sí Dios deja la posibilidad de que algunos caigan del estado de gracia y perezcan, entonces él no puede garantizar que el resto sean seguros. ¿Cómo puede ser que algunos estén seguros y los otros no? ¿Cómo puede prometernos que todas las cosas nos ayuden a bien, si para algunos elegidos no todas las cosas serán al final para su bien? Y, ¿cómo puede Dios estar seguro de que siguiera uno de sus amados sea salvo a fin de cuentas? Si él no determina cuales son los que se salvarán ¿cómo puede garantizar que los detalles de su bendición serán para todos los elegidos? ¿Será que Dios afirma su9 amor a un cierto número de personas pero no escoge a ninguna en particular?
Si Satanás puede arrebatar a siquiera un elegido de la gracia de Dios, ¿por qué no puede arrebatar a todos?

Para estudiar más del tema, lea : Jn.6:37-39; 13:18; 15:16,19; 17:2,6,9.
***
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.