El mensaje a Las Siete Iglesias - Recursos Cristianos

Leen:

martes, 8 de mayo de 2018

El mensaje a Las Siete Iglesias

Por: Misael Onan Castro
La Iglesia es la empresa de Dios, han pasado 1982 años aproximadamente desde que los apóstoles de manera independiente, pero coordinados por El Espíritu Santo, comenzaron la obra de la predicación en Jerusalén y en el resto de las naciones.
El amor del Padre Celestial a través de su inmensurable sabiduría y bondad se manifestó tanto a la nación de Israel como a las naciones gentiles por medio de la predicación del Apóstol Pablo. El primer siglo de nuestra era marca las bases para La Iglesia de hoy, pero para poder entender el contexto bajo el cual La religión cristiana avanza hacia el futuro; es necesario revisar el pasado, y no solo el pasado canónico registrado bajo la pluma de los apóstoles, sino a cada uno de los indicios que la misma historia nos regala para poder entender el presente de La Iglesia del ultimo siglo.

Estos Siete mensajes son esencialmente indispensables para nosotros, son el faro para guiar esa gran nave que se nos ha sido encomendada, no hay duda que es necesario hacer correcciones al presente, pero Los siete mensajes a las siete Iglesias que existieron en el Asia Menor son como un espejo que refleja nuestra realidad como Iglesia, como una comunidad de fe, como individuos, esto nos ayudaran también a hacer algunas enmiendas; si es que estamos en el marco del error al cual el señor dueño de la viña desea que sus hijos se arrepientan y busquen el camino de la Verdad y La Salvación.

En el contexto relacionado con el estudio especifico a cada Iglesia; se pretende tratar de manera objetiva los contextos bajo los cuales la Iglesia de Dios se desarrollo desde el primer siglo hasta el tercer siglo con la aparición en escena de La Religión oficial del estado; estudiaremos los aspectos bajo los que se desarrollo la verdadera Iglesia durante la edad media y desde el surgimiento de La Reforma hasta la actualidad, y como y cada uno de estos contextos nos da las respuestas que necesitamos para interpretar la Profecía implícita en los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis. El esquema de estudio lo desarrollaremos bajo los siguientes elementos:


a). Una encomienda para el ángel o mensajero de la Iglesia.
b). Una descripción del carácter de Cristo.
c). Una alabanza a las buenas cualidades a excepción de Sardis y Laodicea.
d). Una censura general (A excepción de Esmirna y Filadelfia).
e). Una corrección con varios imperativos (Acción restauradora de Cristo).
f). Y una promesa del pacto, que es una faceta del mismo Cristo Jesús y un regalo para los vencedores del proceso de depuración desde los inicios de la iglesia hasta su tan ansiado regreso.

Como Iglesia del ultimo siglo es necesario empezar analizar si lo que estamos haciendo esta amparado bajo los parámetros indicados por el divino maestro, y que mejor que estos siete mensajes para poder comparar nuestras obras y si estas llegaran a ser alabadas por el señor o realmente estamos en la clasificación de Iglesia fatua no apta para el reino de Dios. Esta tarea de evaluación lógicamente no me la tomo yo como redactor, ni como administrador, ni como pastor, sino que le compete plenamente al dueño original de su Iglesia, Cristo Jesús que a su retorno, trae su pago para darselo a cada quien conforme a sus obras. Pero en si, el proposito general de este estudio es lograr mejorar nuestra relación con el maestro, hacer de la Iglesia de Hoy, una Iglesia apta para alojar en sus filas a las personas necesitadas de Salvación, que la barca donde navegamos como comunidad de fe no sea una barca con fisuras que al final nos lleve a un rotundo naufragio. Todos y cada uno de nosotros nos hemos acercado al señor a formar su Iglesia; porque queremos ser Salvos.

Como descendiente de la primera generación de miembros de La iglesia del séptimo día en Honduras, y después de 7 años de indagar e investigar en cuanto a la evolución de la doctrina y practicas de La Iglesia de Dios, hoy mas que nunca estoy plenamente convencido que esta herencia espiritual es las mas cara y bellísima de todas las ganancias que se pudieren acumular en toda una vida. En el año de 1965 mi madre Dora Méndez recibió la doctrina, directamente de los misioneros que con mucho valor y ahínco viajaron de lejanas tierras a entregar el mensaje indiscutiblemente diferente al de las corrientes religiosas de ese entonces, Mensaje que fue traído por José Martínez de la hermana República de El Salvador y Andrés Leiva de Guatemala y También el conocido misionero de La República de Mexico, Antonio Vega Zerafin. De pequeño mi madre me explicaba las interpretaciones correctas de la mayoría de profecías de Las Sagradas Escrituras, entre ellas “Las Siete épocas de La iglesia” interpretación que respeto mucho y que de una u otra manera tienen mucha influencia en el desarrollo de este estudio. Pero con mucho respeto a estos grandes hombres de Dios, que han sido los pioneros en los últimos 100 años de la Iglesia, el presente estudio pretende presentar una visión mas amplia de la problemática de La iglesia de hoy, tomando esas referencias bíblicas en el mensaje de Jesús a las siete iglesias del Asia Menor, registradas en el Apocalipsis.


Este estudio no pretende ser la ultima revelación del señor a mi persona, simplemente es una referencia más, en el amplio mundo de la interpretación profética del cual dentro de la preciada Iglesia de Dios existen muchos mas y mejores expositores. Como aprendiz que soy todavía, me he aventurado a internarme en el inhóspito mundo de la simbología Profética que nos regala Las Sagradas Escrituras, lógicamente dispuesto a recibir toda La Critica Literaria y exegética necesaria para en un futuro poder mejorar este estudio y que sirva de referencia a otros siervos de Dios con las mismas inquietudes y deseos de encontrar esas respuestas que a lo interno de nuestro corazón nos hacemos y que no las exteriorizamos por el miedo de ser criticados o ser objeto de burla. La Iglesia sigue su camino, llevamos aproximadamente 70 años de que la Iglesia de Honduras se consolidó y se extendió pos el basto territorio nacional, en toda la historia hemos visto como también a lo interno los conflictos han generado roturas que han llevado a la creación de otros grupos con nuestras bases doctrinales pero separados por aspectos administrativos y cuestiones de poder. El resto de la congregación que a quedado de estos conflictos a venido avanzando a paso lento pero seguro, pero esto no indica que en la actualidad todavía no existan problemas a lo interno de nuestra organización, mas bien mi experiencia administrativo-pastoral, aunque corta, me ha servido para ver de cerca todos y cada uno de esos problemas que en la actualidad se están gestando a lo interno de esta nuestra comunidad, que concientemente sabemos que es la verdadera Iglesia heredera de la Fe de Jesús inculcada por los apóstoles; pero que necesita ser curada y vendada.

A veces el peor defecto es no aceptar que estamos enfermos, cualquier actitud de negación de alguna persona que no esta de acuerdo con mis palabras, y que posiblemente sea líder en la obra de Dios, podría llevarlo a cometer aquellos errores que cometieron aquellos antiguos que son mencionados en estos 7 mensajes tan importantísimos para cada uno de nosotros.

Estos mensajes están directamente delegados a los que representamos a la Iglesia, a aquellos que administran, dirigen, controlan bajo los principios de la fe, lógicamente su principal función es hacer los correctivos necesarios para hacer de La Iglesia de Dios, una Iglesia que merece llevar ese nombre, una Iglesia organizativamente hablando, que cumple la misión bajo los lineamientos necesarios para llevar las almas por el correcto sendero de la salvación. Que se esfuerza día con día a Limpiar sus vestiduras, a cuidar de la verdad y luchar por el legado que se le va a dejar a las futuras generaciones que recibirán al señor Jesús.

 ¡Amen!




Véase:



Véase También

  • El sermón del monte
  • Oíste que fue dicho a los antiguos
  • La fe de Jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.